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 CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS.

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RASTA

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CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS. Vide
MensajeTema: CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS.   CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS. I_icon_minitimeDom Abr 11, 2010 4:01 am

CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS.


Son aquellos que presentan una estructura melánica formada por Eumelanina marrón o negra (según su tipo) y Phaeomelanina (siempre de color marrón claro).

Dicha estructura se extiende desde el pico hasta la cola y en abanico, es decir, la parte mas estrecha en la frente y desarrollándose por la cabeza, dorso, alas y flancos hasta la cola.

COMPOSICIÓN DEL DIBUJO MELÁNICO

* -Barras: Se forman por la coloración melánica de las plumas coberteras, formando a modo de “comas” gruesas con la punta dirigida hacia el dorso.

* -Estrías Dorsales: formadas por rayas más o menos largas a lo largo del dorso.

* -Estrías laterales: Se forman en los flancos a modo de granos de avena.

* -Bigotes: Está compuesto por pequeñísimas plumas y dan diseño en forma de “coma” en los lados de la mandíbula inferior.

COLORACIÓN DE ZONAS CORNEAS (PATAS Y PICO)

El color de la zonas corneas, depende directamente del tipo de Eumelanina por el que está afectado el ejemplar, y de la forma en que se presente (clásicas o afectadas por mutación).

Tras esta introducción, podemos centrarnos en los cuatro tipos de canarios melánicos clásicos que existen en cuanto al diseño de las propias melaninas, los factores que afectan a estas cuatro melaninas clásicas los veremos más adelante.

TIPOS DE MELANINAS SEGÚN SU DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN

* OXIDADAS

* NEGRO
* BRUNO

* DILUIDAS

* AGATA
* ISABEL




* CANARIO NEGRO.

Antiguamente se les denominaba Negro – Bruno, pero actualmente se les llama Canarios Negros ya que el estandar actual dice que no puede haber presencia de melanina marrón.

* CARACTERÍSTICAS:

* -Melanina: Eumelanina negra oxidada al máximo, es decir, con máxima intensidad del negro y carente totalmente de Phaeomelanina.

* -Extensión Melánica: Desde el nacimiento del pico, por la cabeza, cuello (donde se apreciarán las marcaciones), dorso, pecho, flancos y obispillo, y llegando a las grandes plumas remeras y timoneras.

* -Dorso: Su diseño deberá ser Ancho, interrumpido y sin zonas diluidas.

* -Flancos: Deberá tener como mínimo, tres filas de marcaciones negras (eumelánicas).

* -Remeras y timoneras: La oxidación deberá llegar hasta el borde de las mismas.

* -Partes Corneas (Patas-Pico-Uñas): Completamente oscurecidas, es decir, negras, uniformes y brillantes.

* -Subplumaje: De color negro.

DEFECTOS:

* -Dibujo dorsal esclarecido (difuminado), amalgamado o poco nítido.

* -Marcaciones de dorso y flancos interrumpidas y estrechas (ojo, tener en cuenta que en los ejemplares intensos, por la propia estructura de su plumaje, las melaninas siempre tenderán a ser mas estrechas que en las demás categorías).

* -Falta de diseño en la cabeza.

* -La interrupción o falta de unión del diseño entre la cabeza y el dorso (falta de marcaciones en el cuello).

* -Ausencia total o parcial de diseño en los flancos.
* -Partes Corneas (pico- patas-uñas) esclarecidas.
* -Presencia de Phaeomelanina.
* -Presencia de Fugas melánicas (aberraciones).
* -No presentar zonas corneas o del plumaje sin pigmentos melánicos, (ejemplares Píos).



CANARIO BRUNO

Es las primera mutación melánica, y es la transformación de la melanina negra en marrón (Bruno), afectando a toda la estructura melánica.
Presentará el mismo diseño y marcaciones melánicas del negro, salvo que la Eumelanina Negra pasa a ser Marrón oscuro.
Esta mutación afecta totalmente al ejemplar, por lo que no existen vestigios de color negro.

CARACTERÍSTICAS:

* -Melanina: Eumelanina Marrón oscuro muy oxidada, contrastando con la Phaeomelanina de fondo, que tiene que ser también lo mas oxidado posible. Este diseño es muy contrastado, ya que la eumelanina se aloja en las marcaciones, estrías y barras y la phaeomelanina se aloja en el espacio de fondo existente entre las estrías.

* -Extensión Melánica: Desde el nacimiento del pico, por la cabeza, cuello (donde se apreciarán las marcaciones), dorso, pecho, flancos y obispillo, y llegando a las grandes plumas remeras y timoneras.

* -Dorso: Su diseño deberá ser Ancho, ininterrumpido y sin zonas diluidas.

* -Flancos: Deberá tener como mínimo, tres filas de marcaciones negras (eumelánicas).

* -Remeras y timoneras: La oxidación deberá llegar hasta el borde de las mismas.

* -Partes Corneas (Patas-Pico-Uñas): De coloración amarronada, siendo más valiosos los que la presenten más oxidadas.

* -Subplumaje: De color marrón oscuro (casi negro)-.

DEFECTOS:

* -Dibujo dorsal esclarecido (difuminado), amalgamado o poco nítido.

* -Marcaciones de dorso y flancos interrumpidas y estrechas (ojo, tener en cuenta que en los ejemplares intensos, por la propia estructura de su plumaje, las melaninas siempre tenderán a ser mas estrechas que en las demás categorías).

* -Falta de diseño en la cabeza.

* -La interrupción o falta de unión del diseño entre la cabeza y el dorso (falta de marcaciones en el cuello).

* -Ausencia total o parcial de diseño en los flancos.

* -Exceso de Phaeomelanina dando al ejemplar una tonalidad rojiza, lo cual no permite que se exprese el diseño eumelánico con nitidez. También será defecto la carencia cuantitativa de Phaeomelanina envolvente entre estrías.

* -Presencia de Fugas melánicas (aberraciones).

* -No presentar zonas corneas o del plumaje sin pigmentos melánicos, (ejemplares Píos).


CANARIO AGATA.

Esta mutación da lugar a la primera REDUCCIÓN MELANICA del tipo ancestral actúa sobre las melaninas reduciendo y diluyendo la Eumelanina Negra y la Phaeomelanina (el buen ejemplar Agata pierde por completo la Phaeomelanina).

Produce en el ejemplar afectado la disminución de las concentraciones de sus pigmentos melánicos, es decir, pierde gránulos de melaninas en la estructura de la pluma, es decir, esta mutación provoca una reducción cuantitativa de la eumelanina y la phaeomelanina.
Se le da el nombre de AGATA por la similitud de su manto con la piedra de este nombre (es una piedra translúcida y con dibujos veteados).

CARACTERÍSTICAS:

* -Melanina: de color negro reducido y diluido sobre fondo carente de phaeomelanina dando una tonalidad de color gris oscuro.

* -Extensión Melánica: Comienza desde unos milímetros detrás del nacimiento del pico (donde aparecerá el lipocromo de fondo casi puro), extendiéndose por la cabeza, cuello (donde se apreciarán las marcaciones), hasta unirse con el dorso, y continuando su extensión por pecho, flancos y rabadilla.

* -Bigoteras; Se apreciarán más que en ningún otro tipo melánico, naciendo en los lados de la mandíbula y resaltando claramente en la mejilla, y cuando mas nítido sea el ejemplar, mas claros se presentarán

* -Dorso: aparecerán trazos en forma de tresbolillo de unos 2 mm. de ancho por unos 12 a 14 mm. de largo.

* -Flancos: Deberá tener como mínimo, tres filas de marcaciones eumelánicas.

* -Cejas: aparecen en forma de arco por encima de los ojos y se apreciará el lipocromo de fondo por la ausencia de pigmentos melánicos en las mismas por efecto de la dilución.

* -Remeras y timoneras: Deberán quedar con un reborde diluido provocado por la reducción que deberá ser de un color gris perlado.

* -Partes Corneas (Patas-Pico-Uñas): De color claro y unicolores, admitiéndose una ligera coloración grisácea en la punta del pico y en el punta de la uña trasera.

* -Subplumaje: De color grisáceo.

En Resumen: Un buen AGATA debe tener una carencia total de Phaeomelanina, las plumas remeras y timoneras con una aureola de dilución en el borde de color gris perla. Los bigotes deben destacar nítidamente y las marcaciones de los flancos apreciarse claramente. Las estrías dorsales serán finas cortas y en forma de tresbolillo.


DEFECTOS:

* -Dibujo dorsal esclarecido (difuminado), amalgamado o poco nítido.

* -Marcaciones del dorso ininterrumpidas, anchas y alargadas (ojo, tener en cuenta que en los ejemplares intensos, por la propia estructura de su plumaje, las melaninas siempre tenderán a ser mas estrechas que en las demás categorías).

* -Falta de diseño en la cabeza.
* -La interrupción o falta de unión del diseño entre la cabeza y el dorso (falta de marcaciones en el cuello).
* -Ausencia total o parcial de diseño en los flancos.
* -La falta de cejas.
* -La ausencia total o parcial de Bigotes.
* -Presencia de Phaeomelanina que hace que veamos el lipocromo de fondo como si estuviera sucio.
* -Presencia de Fugas melánicas (aberraciones).
* -No presentar zonas corneas o del plumaje sin pigmentos melánicos, (ejemplares Píos).



CANARIO ISABEL.

El canario Isabel no procede de una mutación espontánea, ya que surgió a base de apareamientos elaborados por el hombre.

Se produjo al efectuar un cruzamiento de AGATA X BRUNO o viceversa, en el que se obtuvieron ejemplares Fenotípicamente negros, pero portadores de todos los tipos melánicos (Bruno, Agata e Isabel) (son los denominados pasaportodo, es decir portadores de todas las melaninas).
En sucesivos cruces de estos machos con hembras Negras, Brunas ó A gatas, ya se pueden obtener hembras con melanina Isabel y machos portadores de Isabel.

CARACTERÍSTICAS:

-Melanina: de color marrón mas claro que en los brunos (por efecto de la dilución), con estrías finas, entrecortadas, alineadas y limpias y nunca en forma de tresbolillo, el fondo estará carente de Phaeomelanina.

* -Extensión Melánica: Comienza desde unos milímetros detrás del nacimiento del pico (donde aparecerá el lipocromo de fondo casi puro), extendiéndose por la cabeza, cuello (donde se apreciarán las marcaciones), hasta unirse con el dorso, y continuando su extensión por pecho, flancos y rabadilla.

* -Dorso: aparecerán trazos finos, entrecortados y sin hacer tresbolillo.

* -Flancos: Deberá tener como mínimo, tres filas de marcaciones eumelánicas.

* -En Cejas y Bajo el pico: se apreciará una zona con reducción de melaninas resaltando el lipocromo de fondo por la ausencia de pigmentos melánicos.

* -Remeras y timoneras: Se apreciará una zona de reducción del pigmento en los bordes, y será de color marrón claro.

* -Partes Corneas (Patas-Pico-Uñas): De color carne y sin presentar ningún grado de oxidación.

* -Subplumaje: De color marrón claro (beige).

DEFECTOS:

* -Dibujo dorsal esclarecido, amalgamado o poco nítido.

* -Marcaciones del dorso ininterrumpidas, anchas y alargadas (ojo, tener en cuenta que en los ejemplares intensos, por la propia estructura de su plumaje, las melaninas siempre tenderán a ser más estrechas que en las demás categorías).

* -Falta de diseño en la cabeza .La interrupción o falta de unión del diseño entre la cabeza y el dorso (falta de marcaciones en el cuello).

* -Ausencia total o parcial de diseño en los flancos.
* -El exceso de oxidación
* -La falta de Cejas.
* -Presencia de Phaeomelanina que hace que veamos el lipocromo de fondo como si estuviera sucio.

* -Presencia de Fugas melánicas (aberraciones).
* -No presentar zonas corneas o del plumaje sin pigmentos melánicos, (ejemplares Píos).


Un saludo.
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lugomallorca

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MensajeTema: Re: CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS.   CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS. I_icon_minitimeDom Abr 11, 2010 6:05 am

Rasta lo tuyo es para escribir un libro con estos articulos.
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Carduelis

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MensajeTema: Re: CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS.   CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS. I_icon_minitimeLun Abr 12, 2010 8:03 am

Por dios rasta de donde los sacas.

Un saludo
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MensajeTema: Re: CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS.   CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS. I_icon_minitimeLun Abr 12, 2010 9:43 am

esto es mas de lo mio
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MensajeTema: Re: CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS.   CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS. I_icon_minitimeMar Abr 13, 2010 12:20 am

lugomallorca escribió:
Rasta lo tuyo es para escribir un libro con estos articulos.


Pos no te creas, que unas cuantas paginas se llenarian si ajajajajaajaa


Un saludo.
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RASTA

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MensajeTema: Re: CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS.   CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS. I_icon_minitimeMar Abr 13, 2010 12:22 am

Carduelis escribió:
Por dios rasta de donde los sacas.

Un saludo

Toda esta informacion se saca del mismo sitio, de San Google con mucha paciencia y tiempo, ademas de enciplodedias y libros.


Un saludo.
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MensajeTema: Re: CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS.   CANARIOS MELÁNICOS CLÁSICOS. I_icon_minitime

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